Connect with us

Destacadas

Presuntos vínculos entre Fuerza Popular y Los Cuellos Blancos desacreditan a comisiones investigadoras

Pese a cuestionamientos contra sus integrantes, el fujimorismo preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la comisión investigadora de presuntos actos de corrupción en el Callao, la comisión Lava Jato y la comisión de Fiscalización.
“Si actúan de manera ética, Fuerza Popular debería dejar las comisiones investigadoras (del Congreso). Pero es como pedirle peras al olmo”, opinó el congresista Carlos Bruce, de Peruanos por el Kambio. Como él, legisladores de diversas bancadas alertaron que las comisiones investigadoras del Parlamento no deben continuar al mando de un grupo parlamentario con integrantes presuntamente vinculados a la organización criminal denominada ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Las últimas revelaciones periodísticas y los avances de las investigaciones del Ministerio Público dan cuenta que no solo Héctor Becerril estaría relacionado con miembros de la citada organización, descubierta a partir de intercepciones telefónicas legales. También se encontrarían involucrados los legisladores Miki Torres y Milagros Salazar, y la propia lideresa del partido naranja, Keiko Fujimori.

Aún así, el fujimorismo lidera hoy comisiones parlamentarias que investigan casos de corrupción y tráfico de influencias en diversas instituciones del Estado, como el Ministerio Público, el Poder Judicial y el propio Congreso. Esta son la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la comisión investigadora de presuntos actos de corrupción en el Callao, la comisión Lava Jato y la comisión de Fiscalización.

“Ya acabamos de ver cómo la comisión que investiga el caso Lava Jato dejó fuera a Alan García y a Keiko Fujimori, lo que realmente es increible y no lo podemos permitir. Fuerza Popular no debería presidir ninguna comisión de investigación. Keiko habló de lucha contra la corrupción en su campaña, pero miren ahora todo lo que sale”, dijo la legisladora Gloria Montenegro.

“Desde Nuevo Perú nos sumamos al pedido a Fuerza Popular que deje las comisiones investigadoras. Hay comisiones que no caminan, como la del Callao, porque varios de sus miembros de Fuerza Popular tienen interés porque no avancen”, dijo, por su parte, Alberto Quintanilla, vocero de la citada bancada de izquierda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2018 TVO Piura Canal 31. Todos los derechos reservados