Connect with us

Política

Se suspendió audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 11 investigados

Se suspendió audiencia de prisión preventiva para Keiko Fujimori y otros 11 investigados. El juez indicó que la Fiscalía no había remitido todos los elementos de convicción a los involucrados de forma individualizada.

Los involucrados tendrán hasta las 4 de la tarde para asistir al despacho del fiscal Pérez para solicitar los documentos completos.

ACTUALIZACIÓN 10:00 A.M
Sobre las 10 de la mañana inició la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados.

ACTUALIZACIÓN 09:40 A.M.
​Aunque en un principio manifestó que no iría, Keiko Fujimori llegó esta mañana a la Sala Penal para asistir a la audiencia donde se revisará el pedido de presión preventiva presentado por el Ministerio Público en contra de ella.

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, llegó minutos antes a las instalaciones de la sala.

NOTA ORIGINAL
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de Richard Concepción Carhuancho , verá hoy la solicitud de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otros 11 investigados, planteada por el Ministerio Público.

La audiencia iniciará a las 10 de la mañana-

La solicitud del fiscal José Domingo Pérez es de 36 meses de prisión preventiva para la ex candidata presidencial Keiko Fujimori por el denominado caso Cócteles, relacionado con el financiamiento de su campaña.

El documento incluye el pedido de prisión para 11 personas, entre ellas, Jaime Yoshiyama, ex secretario general de Fuerza Popular, y Augusto Bedoya, exdirigente de Fuerza 2011, como se llamaba antes la agrupación fujimorista.

De igual forma, estarían comprendidos los asesores de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Ana Herz de Vega y Pier Figari, quienes actualmente se encuentran detenidos de forma preliminar.

La defensa de Fujimori Higuchi recomendó que el juez Richard Concepción Carhuancho se inhiba de ver el caso luego de que su orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori fuera revocada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Copyright © 2018 TVO Piura Canal 31. Todos los derechos reservados