Política

“CHICHI” SACA A COLUMNISTA QUE CRITICÓ LOBBY DE PRENSA PRO ODEBRECHT

Directora de Perú 21 decidió que María Cecilia Villegas no siga en diario, y esta le recuerda discrepancias porque empresas corruptas controlaban medios

Lo que empezó como una normal discrepancia entre la directora de un diario con una colaboradora, terminó en un fuerte denuncia de que el periodismo se está usando para defender los intereses de empresas privadas involucradas en los casos Lava Jato y el Club de la Construcción.

“Te incomodaste desde el momento en que cuestioné el rol de la prensa y el control de medios por parte de grupos empresariales vinculados a los escándalos de corrupción del Estado Peruano. Y no pacha nada. Pero no saques la excusa de la baja lectoria”, le dijo públicamente María Cecilia Villegas a Cecilia Valenzuela.

¿Qué había desencadenado esta revelación? La periodista arequipeña, por medio de un subalterno, había informado a Villegas que esta ya no sería columnista en Perú21.

Vía Twitter, la abogada había insinuado que discrepar con la línea editorial era la causa de su salida, y recordó que Aldo Mariategui y Juan Garrido nunca habían limitado su libertad de expresión, a pesar de las presiones de sectores políticos y empresariales.

Respecto al “control de medios por parte de grupos empresariales vinculados a los escándalos de corrupción”, varios cibernautas inmediatamente lo relacionaron con José Graña, accionista del Grupo El Comercio y socio de Odebrecht en obras del caso Lava Jato.

Valenzuela da prioridad a notas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien a su vez quiere que se investigue y sanciones a todos los implicados en la corrupción, incluyendo a empresarios y a políticos alineados con el gobierno de Martín Vizcarra.

“Tú no me vas a hablar a mí de valor. Ubícate.Tú arrogancia no te permite ver lo densos que son tus textos; escribir en difícil solo aleja al lector.Y eso es lo que arroja el registro de la Web. Ni es subjetivo, ni hay censura”, respondió Valenzuela.

La responsable de Perú21 agregó que Villegas era arrogante, lo cual no ya no podía soportar. Esto terminó demostrando que tenían una mala relación personal y laboral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *