Deportes

Dakar: Hoy se corre la primera etapa entre Lima y Pisco

La fiesta del rally Dakar 2019 inició la tarde de ayer en la Costa Verde con la partida simbólica de 337 vehículos, los cuales desfilaron por las playas de la capital, donde se sitúa el punto de salida y llegada de la cuadragésima primera edición de la competencia más peligrosa del planeta.

Por el podio de salida, en total desfilaron 534 participantes entre pilotos, copilotos y mecánicos, que irán a bordo de 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads.

La presente edición del rally está considerada como uno de las más atípicss en realizarse fruto a su corta duración, pues desde hoy, lunes 7, hasta el jueves 17 se correrán las diez etapas, que cruzarán por uno de los desiertos más difíciles y duros del mundo. Además, se calcula que se transitarán más de 5000 kilómetros de enlace, de ellos casi 3000 son especiales.

Los más aclamados en el podio fueron los pilotos peruanos Nicolás Fuchs, Francisco “Pancho” León, Fernanda Kanno, Jacques Barrón y su hijo Lucas Barrón, que será copiloto y se convertirá en el primer participante del Dakar con síndrome de Down.

Tras salir de Lima, en la primera etapa, el Dakar llegará a Pisco, pasando por la Vía Costanera, Subida Agua Dulce, Malecón Grau, Avenida Huaylas, Defensores del Morro y finalmente Panamericana Sur, para luego correr por San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna. Una vez llegado a este punto, los competidores realizarán el camino de retorno para llegar a la meta en la “Ciudad de los Reyes”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *