Economía Política

¡ESCÁNDALO! PJ RETIRA A SOCIAS DE ODEBRECHT DE PROCESO POR INTEROCEÁNICA SUR

Entre gallos y medianoche, la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial resolvió excluir del proceso por los sobornos en la CarretEra Interoceánica Sur a las empresas Graña y Montero, GyM SA, ICCGSA y JJC Contratistas Generales (JJ Camet), que años atrás se asociaron con Odebrecht en este cuestionado proyecto de inversión.

Según el diario Correo, los magistrados Rómulo Carcausto y Sonia Torre inclinaron la balanza y permitieron anular una resolución anterior donde se comprendía a las citadas empresas en el proceso, al existir indicios de su participación en el pago de coimas y sobornos a favor de que les sea adjudicada la citada obra.

Carcausto y Torre, meses atrás, también fueron los responsables de ordenar la excarcelación del empresario José Graña y otros dueños de las citadas empresas, quienes cumplían prisión preventiva en diferentes penales dada su participación en casos de corrupción.

Los citados jueces señalan que la responsabilidad de esta disposición recae en el “Equipo Especial del caso Lava Jato”, dado que no cumplieron con realizar una imputación formal ni señalar los cargos penales contra dichas compañías.

Cabe señalar que en este proceso están comprendidos los representantes legales de estas firmas: José Graña Miró Quesada, Gonzalo Ferraro, Hernando Graña, Fernando Castillo Dibós y Fernando Camet Piccone.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *