Política

Más de 1,000 obras públicas paralizadas Órgano de control presentará propuesta para garantizar continuidad de trabajos.

El contralor general de la República, Nelson Shack, reveló que existen más de mil obras públicas que están paralizadas, inconclusas, en proceso de arbitraje, o en litigio judicial, y que involucran más de 16,000 millones de soles.

El funcionario anunció la presentación de un proyecto de ley para garantizar la continuidad de proyectos de inversión que se encuentren en esa situación en todo el país con el fin de contribuir a la efectiva prestación de servicios públicos en favor de la población y el adecuado uso de los recursos del Estado.

“Con esta iniciativa legislativa buscamos que el Estado recupere el control de estas obras, sobre todo de aquellas que están a puertas de ser terminadas para que finalmente concluyan y entren en operación para el beneficio de la colectividad. Además, permitiría incrementar la actividad económica en las zonas donde se ejecutan los proyectos de inversión que están truncados”, señaló Shack Yalta.

En ese sentido, el contralor general enfatizó que “las nuevas autoridades regionales y locales así como los funcionarios públicos, no pueden mantenerse indiferentes ante esta situación”.

Señaló que la Contraloría ha evidenciado que algunas obras están a menos del 5 % de ser concluidas, por lo que el Estado debiera retomar el control, concluirlas y ponerlas en operación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *