Vídeos

Deadpool: Disney mantendrá la clasificación “R”

En unas recientes declaraciones, el CEO de Disney, Bob Iger confirmó que no habrá interferencia alguna por parte del estudio a la hora de tratar las propiedades con calificación R una vez adquieran 20th Century Fox. Es más, abrió la puerta a esta misma calificación para otras películas del estudio:

“Vamos a continuar en ese negocio, y podría haber espacio para más películas así”, dijo Bod Iger. Eso sí, el ejecutivo no quiso dar pistas sobre qué películas podrían entrar en esa terna, aunque remarcó la necesidad de asegurarse de que las elegidas se comercialicen adecuadamente como de calificación R.

Tras una primera entrega lanzada en febrero de 2016 con una recaudación de 783 millones de dólares en la taquilla mundial, Deadpool 2 se estrenó en mayo del pasado año convirtiéndose en la segunda película con calificación R más taquillera de la historia con 740 millones de dólares (precisamente solo por detrás de Deadpool). Las dos películas superan por tanto a 11 de los lanzamientos de Marvel Studios. La secuela está dirigida por David Leitch (‘John Wick‘) a partir de un guión de Rhett Reese y Paul Wernick.

Será interesante ver cómo Marvel Studios maneja propiedades de Fox como los X-Men o los Cuatro Fantásticos una vez se haga efectiva la adquisición del estudio. Parece improbable que personajes como los de X-Men permanezcan intactos, si bien está por ver cuáles podrían dar el salto de una franquicia a otra. Visto el éxito y la personalidad de Deadpool, parece firme candidato a ser uno de los primeros personajes en dar el salto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *