Destacadas

FAO: El Papa aboga por el “desarrollo local” y la innovación tecnológica “al servicio de los pobres”

El Papa Francisco ha indicado esta mañana, 14 de febrero de 2019, en la sede de la FAO, en Roma, que el “desarrollo local tiene valor en sí mismo y no en función de otros objetivos. Se trata de lograr que cada persona y cada comunidad pueda desplegar sus propias capacidades de un modo pleno, viviendo así una vida humana digna de tal nombre”.

En el marco de la inauguración de la 42ª sesión del Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), el Pontífice ha visitado esta mañana la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y ha ofrecido un discurso.

Después de hablar a la asamblea, Francisco ha saludado a un grupo de representantes de los pueblos indígenas y, finalmente, y ha dirigido unas palabras de saludo al personal del FIDA.

Exhorto a cuantos tienen responsabilidad en las naciones y en los organismos intergubernamentales, así como a quienes pueden contribuir desde el sector público y privado, a desarrollar los cauces necesarios para que puedan implementarse las medidas adecuadas en las regiones rurales de la tierra, para que puedan ser artífices responsables de su producción y progreso.

Tecnología “al servicio de los pobres”

Asimismo, el Pontífice ha exhortado a los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola a apostar por la innovación, la capacidad de emprendimiento, el protagonismo de los actores locales y la eficiencia de los procesos productivos “para lograr la transformación rural con vistas a erradicar la desnutrición” y a “desarrollar de forma sostenible el medio campesino”.

Y en ese contexto –ha aportado– es necesario fomentar una “ciencia con conciencia” y poner la tecnología realmente “al servicio de los pobres”.

Publicamos a continuación el discurso del Papa al Consejo de los Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), pronunciado esta mañana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *