Destacadas

MÁS DE DOS MIL 700 MUJERES REALIZAN SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO EN EL PERÚ

A una sola voz y demostrando el orgullo que sienten por servir a su Patria, las jóvenes del Servicio Militar Voluntario del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea enviaron un saludo por el Día Internacional de la Mujer, resaltando la satisfacción de pertenecer a nuestras Fuerzas Armadas.

“¡Soy mujer y sirvo a mi Patria!”, se escucha decir a soldados, marineras y avioneras en un video elaborado por el Ministerio de Defensa. En él, las mujeres soldados demuestran las oportunidades de instrucción, capacitación, entrenamiento y formación en valores y disciplina a las que han tenido acceso, al igual que sus compañeros varones.

Al cierre del año 2018, más de 2700 mujeres vienen realizando el Servicio Militar Voluntario en las tres instituciones armadas, lo que representa el 10 por ciento del total del personal de tropa. Más de 1260 son aparte del Ejército, cerca de 870 de la Marina de Guerra y más de 600 sirven en la Fuerza Aérea.

El Servicio Militar Voluntario les ofrece alimentación diaria, dotación completa de prendas, acceso a prestaciones de salud, así como una asignación económica mensual. También, les da la oportunidad de llevar capacitaciones y carreras técnicas productivas, además, de una serie de facilidades para realizar estudios en universidades o institutos en convenio con el programa Beca 18, entre otros beneficios.

Adicionalmente, al culminar su servicio militar, todas ellas, junto a sus compañeros varones, podrán postular al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (IESTPFFAA) del Ministerio de Defensa, donde podrán estudiar de manera gratuita carreras profesionales técnicas con alta demanda en el mercado laboral.

Dichas carreras son: Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial y Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Administración de Recursos Forestales, Administración Hotelera, Análisis de Sistemas, Explotación Minera, Industrias Alimentarias y Topografía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *