Región

Gobernador guarda silencio sobre contrato de plan de manejo del río

Presidente de la Cámara de Comercio y consejeros le piden que defina la situación cuanto antes.

El gobernador regional, Servando García prometió que esta semana definiría la situación del contrato con el Consorcio Inundaciones Piura, el que fuera anulado el febrero pasado.

Sin embargo, guarda silencio. Consultado, ayer sobre el tema, no respondió. Mientras tanto los consejeros le pedirán que defina, de una vez por todas cómo va a quedar esta situación.

El pasado miércoles, el gerente general del Gobierno Regional, y presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap), Jesús Torres Saravia, señaló que el gobernador tenía todos los informes legales para que se tome una decisión con respecto a la nulidad del contrato.

Ha concluido la semana y García Correa sigue en silencio. Ha trascendido que un estudio de abogados de Lima está analizando el caso.
Mientras tanto, el Consorcio Inundaciones Piura señala que hasta el 15 de marzo tiene plazo para llevar este tema a un arbitraje, más aún cuando se le ha ejecutado una carta fianza, acto que consideran un siniestro para una de sus empresas consorciadas, puesto que esto no les ha ocurrido en 46 años de trabajo.

Torres Saravia, el miércoles, incluso habló de acciones legales contra quienes resulten responsables de las consecuencias que acarrearía la decisión de anular el contrato. En esa oportunidad señaló que se trabajaba la posibilidad de firmar una adenda para precisar algunos puntos de los términos de referencia, la misma que se firmaría entre el consorcio y el Proyecto Alto Piura.

El gobernador, Servando García, hasta el momento sigue manteniendo silencio y según el consejero Alfonso Llanos “la situación está en un punto muerto y es hora de que asuma el liderazgo, hasta ahora está evitando la responsabilidad y eso demuestra falta de capacidad”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, formuló un llamado al gobernador a pronunciarse sobre este conflicto, porque Piura no está en condiciones de extender esta discusión.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *