Economía

MEF: “Todos los gastos podrán ser deducibles en algún porcentaje, desde el 2020”

A dos semanas de iniciarse el mecanismo de deducción de impuestos correspondiente al año 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa nuevas herramientas para impulsar la deducción de impuestos, que podría ser vía la devolución de efecto o que este sea un aporte al sistema de pensiones.

El titular del MEF, Carlos Oliva recordó que esta medida se ha dado con la finalidad de masificar la emisión de comprobantes electrónicos, y con ello elevar la recaudación al Gobierno Central, en casi un punto porcentual.

De esta manera, dijo que desde el 2019, se puso en marcha las deducciones de impuesto a partir de los gastos realizados en restaurantes, discotecas y bares, contra el Impuesto a la Renta.
“A partir del 2020, ojalá sea así, o en el 2021, estamos viendo que todos los gastos puedan ser deducibles en algún porcentaje, para beneficio de los contribuyentes”, expresó.

Detalló que, desde su cartera están evaluando que dicho beneficio puede ser una devolución en efectivo, pero también podría ser un aporte para el sistema de pensiones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *