Actualidad Política

Hijo de Luis Nava confirma que Barata le entregó sobornos a su padre

José Antonio Nava Mendiola, gerente general de Transportes Don Reyna, confirmó que su padre, el ex secretario general de Palacio de Gobierno Luis Nava Guibert, recibió sobornos de parte del ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata. Agregó que él en “algunas ocasiones” le llevó, por encargo del brasileño, mochilas con dinero al también ex ministro.

Nava Mendiola declaró el último viernes ante los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, en la sede del consulado del Perú en Miami, Estados Unidos.

Nava Mendiola relató que tanto su padre como Jorge Barata le contaron a fines del 2006 o inicios del 2007 el acuerdo al que habían llegado para que el gobierno viabilice las obras de la constructora brasileña.

“Barata me dijo que había arreglado el apoyo con mi padre y me pidió que lo llevará a la casa de mi padre. Jorge Barata estaba con un maletín en la mano, se reunión con mi padre y mi padre me pidió que me retire de la conversación. Al terminar, dejé a Jorge Barata en su casa, que era muy cerca a la casa de mi padre”, subrayó.

“Regresé a la casa de mi padre y él me dijo que Jorge Barata llevó dinero en el maletín, pero no me dijo el monto y me dijo que Barata lo volvería a llamar”, agregó.

El gerente de Transportes Don Reyna también contó que cada vez que Barata le llevó dinero al ex ministro de la Producción, él lo trasladó.

“Jorge Barata me llamaba y me pedía que pase por su casa para recogerlo y llevarlo a la casa de mi padre. En otras veces él me pedía que yo llevará unas mochilas, que nunca abrí, pero sé que había dinero y se las entregaba a mi padre”, remarcó Nava Mendiola.

El hijo de Luis Nava señaló que las entregas de dinero se realizaron de noche.

El testimonio de Nava Mendiola fue leído esta mañana por el fiscal José Domingo Pérez durante la audiencia, en la que el Poder Judicial analiza la solicitud de prisión preventiva por 36 meses contra el ex ministro de la Producción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *