Destacadas

RAFAEL VELA EN APUROS PARA DEMOSTRAR DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS

El pez muere por la boca. En un diario local el jefe del equipo de fiscales del caso Lava jato ha dicho que en el caso de los financiamientos de campañas electorales “el reto profesional que encarna cada Fiscalía es que, dentro del delito de lavado de activos, la persona sepa o presuma el origen delictivo de los bienes o recursos”. ¿Y cómo van a probar eso? ¿Cómo es que los propios incriminados van a demostrar esos orígenes si ni Jorge Barata los sabía? Es más, dijo que los fondos de la caja negra no eran ilegales. Plop.

DESESPERADITO

Parece que hay alguien desesperadito por consolidar posiciones respecto a la mesa directiva del Congreso. No solo se dedica a repartir datos falsos a sus candelejones sino que, entre congresistas, se dedica a intrigar, generando un ambiente tóxico. Todo el daño que causa buscar la reelección para gozar, de paso, de las migajas de Palacio.

AUTOESTIMA

Y hablando de la mesa directiva del Congreso, un sector del fujimorismo tiene graves problemas de autoestima. Teniendo cuadros de peso y no empleaditos de empresarios que juegan a la política, este sector estaría tratando de impulsar la candidatura de Luis Iberico quien ya antes, durante el humalato, ocupó la presidencia, y al parecer ocultó el Informe Pari sobre Odebrecht.

SIN PENA NI GLORIA

Por si no lo recordaran, Iberico fue además funcional a Nadine Heredia y a Ollanta Humala, y, durante la campaña, a pesar de estar rodeado de los privilegios que le da César Acuña, ni siquiera los defendió. Es decir depende de él, pero no sabe y no opina si se trata de jugársela por él. En el fujimorismo orgánico ya le bajaron el dedo.

SE DESPUNTA

Por eso es que al final viene ganando fuerza la candidatura de Cecilia Chacón. No solo goza de la confianza de Keiko Fujimori sino que en su ondulada y larga cabellera no hay ni un solo pelo de traición. La traición es, de lejos, el peor de los pecados y, si es en política, suelen ser inolvidables.

TODOS VUELVEN

Alejado brevemente del país por razones de salud, retorna este fin de semana ‘Vitocho’ García Belaunde quien se dispone a establecer ya las bases para una alianza de cara a la próxima mesa directiva. Por lo pronto empezaría a conversar con Cecilia Chacón. No se sabe si lo hará con el indescifrable Juan Sheput, de quien es harto difícil saber qué es lo que viene traman…, perdón pensando.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *