Región

ASÍ SE VIVE EL PARO AGRARIO EN PIURA Y ALREDEDORES

El paro agrario ha cerrado carreteras y vías en varias partes de Piura, estas son las imágenes que reflejan las condiciones actuales.

Miles de agricultores acatan hoy una paralización de 24 horas para exigir que se aceleren las obras de reconstrucción en la región Piura, una de las principales carreteras bloqueadas es la zona conocida como Trebol, que conecta a Piura – Catacaos – Chiclayo.

La región Piura en particular exige celeridad en el proceso de reconstrucción por las consecuencias del fenómeno de EL Niño Costero, la falta de estas obras afecta notablemente a sus cultivos.

El bloqueo del paso vehicular empezó desde horas de la noche de ayer, y es una medida de protesta para exigir al Gobierno central políticas que impulsen el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura.

Cabe resaltar que por esta medida se han suspendido las clases en muchas de las zonas con el paso cerrado de las vías.

Una de ellas es La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tambogrande, la cual anunció la suspensión de clases en los colegios de su jurisdicción, con motivo del paro anunciado por las Juntas de usuarios de sistema de riego, de igual manera , en Paita también se hizo oficial la suspensión de las clases.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, informó se han pedido todas las garantías para que la medida sea pacífica.

Las vías suspendidas hasta el momento son:

Vía La Legua. No hay pase por el puente hacia Catacaos y el Bajo Piura
Vía Piura – Chiclayo
Vía Tambogrande – Sullana
Vía Sullana – Talara, en el sector de Mallaritos, Mallares.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *