Destacadas

La historia detrás de la bebé piurana con hidrocefalia que será ayudada por empresario árabe

Una bebé de la ciudad de Talara (Piura) que padece hidrocefalia hemorrágica recibirá la ayuda del empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, quien llegó al Perú semanas atrás para conocer y brindarle apoyo a un niño trujillano que hacía sus tareas bajo un poste.

Junto a su socio mexicano Gilberto Landa Zamora, Ahmed Mubarak detalló que ambos asumirán todos los gastos que implica la operación de la niña, de solo cuatro meses, en un clínica privada de Piura.

Conoce la historia de la menor
A su corta edad, la bebé ha tenido que afrontar duras pruebas en la vida. Su madre falleció tras alumbrarla «por una negligencia médica», según indica su abuela Elizabeth Tume Ramírez, quien se ha hecho cargo de ella desde su nacimiento.

La niña fue diagnosticada con hidrocefalia hemorrágica. Por falta de dinero, su abuela organizó el pasado 26 de mayo una actividad pro fondos para poder pagar una resonancia magnética.

“Los exámenes determinaron que necesita una operación de urgencia», comenta doña Tume. Afortunadamente, los dos empresarios conocieron el caso y decidieron apoyar con el 100% del costo de la operación.

Su abuela se mostró muy emocionada y agradecida por la iniciativa de los empresarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *