Destacadas

LA UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO OBTIENE SU LICENCIAMIENTO

En el marco del cumplimiento con la Ley Universitaria, la Universidad César Vallejo (UCV) recibió este 12 de junio del 2019 el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), el cual certifica que cumple con todas las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas para ofrecer el servicio de educación superior en el país.

Según la resolución de la Sunedu Nº 077-2019-SUNEDU/CD, la UCV demuestra que cuenta con la calidad académica que garantiza la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria. Asimismo, ratifica el gran nivel de su plana docente altamente calificada, con más de 3800 maestros y doctores.

Para el rector, Dr. Humberto Llempén Coronel este proceso de licenciamiento confirma el esfuerzo institucional que ha realizado la universidad por brindar una educación superior de calidad en concordancia con la Ley Universitaria y que benefició y beneficiará a sus más de 100 mil estudiantes en pregrado y posgrado.

“La UCV es sin duda la universidad más grande con calidad educativa. Después de un arduo trabajo obtuvimos nuestro licenciamiento. Teníamos confianza de conseguirlo porque en la UCV hacemos las cosas bien. No está de más decir que hoy empieza una nueva etapa en nuestra institución y el futuro de nuestros estudiantes y sus familias está asegurado” afirmó el rector de la UCV.

CONDICIONES BÁSICAS DE CALIDAD (CBC)

Llempén Coronel destacó que la UCV es una universidad de calidad que prepara alumnos competitivos para enfrentar el futuro. “La UCV tiene como uno de sus pilares fundamentales el brindar una educación enfocada en emprendimiento con el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC)” continuó.

El rector precisó que la UCV cumple con la infraestructura exigida por la Ley Universitaria al sustentar que cuenta con más de 422 mil m2 dedicados a la enseñanza superior que albergan a 8 facultades, 27 programas de pregrado, 26 maestrías, 8 doctorados y 18 segundas especialidades.

De igual manera, la UCV cumple con las CBC exigidas por SUNEDU al demostrar el equipamiento de 287 laboratorios y 39 talleres elegidos cuidadosamente para responder a las necesidades de aprendizaje práctico de sus estudiantes. 820 aulas y 292 ambientes para docentes en sus 19 locales a nivel nacional. De igual forma se destaca el presupuesto para mantenimiento de infraestructura y equipamiento de todos sus locales asciende a S/ 24. 116, 248

“Por ello, nuestros programas se sostienen en un cuerpo calificado de más de 3,800

catedráticos, maestros y doctores, con el 36% de docentes con dedicación a tiempo completo” comentó Llempén Coronel.

Como se sabe, otra de las CBC exigidas es referida al asunto del sostenimiento de la investigación científica. Por ello, la UCV cuenta actualmente con 32 docentes calificados como investigadores en el registro Regina del CONCYTEC, 155 docentes DINA, 56 bases de datos con más de 400 mil textos digitales, 150 mil textos físicos y más de 30 mil trabajos de investigación registrados en el repositorio Alicia, lo que nos ubica en el primer lugar a nivel nacional.

En los últimos cuatro años la UCV ha destinado más de 500 millones de soles en el mejoramiento de la infraestructura académica con la construcción de laboratorios y la compra de más de 6200 equipos en los talleres de nuestros doce campus a nivel nacional. Esto representa una cifra récord en la historia de la educación superior.

“Como autoridad principal de la UCV, agradezco la confianza de la comunidad vallejiana e invitó a sus integrantes a seguir aportando al crecimiento de la institución. Este es el futuro seguro, para los que quieren salir adelante” finalizó el rector.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *