Política

Violeta: “no sé que espera el ministro Zeballos para renunciar”

El congresista Gilbert Violeta planteó la renuncia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos. En declaraciones a la prensa, dijo que el titular de este sector tiene grave responsabilidad política por la liberación de Ruben Moreno Olivo, alias ‘Goro’ acusado de asesinar al exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

Violeta, al igual que antes lo hizo Juan Sheput, señaló que no basta con la remoción del consejo consultivo del INPE, sino que urge realizar un cambio en la conducción del Minjus.

“La responsabilidad del ministro es ineludible. No sé qué espera el ministro Zeballos para presentar su renuncia. Este señor [‘Goro’] es un sicario a todas luces, ha eludido la acción de la Justicia, no le pusieron ni un grillete electrónico. Alguien tiene que asumir responsabilidad, esa responsabilidad es de Inpe, [pero también] a estas alturas el ministro tendría que haber presentado su renuncia”, dijo.

Previamente, el no agrupado Juan Sheput tuiteó que no se debe tolerar ni un minuto más que Zeballos permanezca en el cargo.

Después del reportaje de Cuarto Poder sobre la fuga silenciada de sicario “Goro”, la responsabilidad política del ministro de Justicia Vicente Zeballos es indudable. Si presidente Martín Vizcarra lo mantiene en el cargo discurso sobre corrupción será incoherente”, expresó el legislador.

Cabe señalar que la defensa legal de Fiorella Nolasco, hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, ha señalado recientemente que la liberación de Rubén Moreno responde a posibles conspiraciones a nivel judicial y policial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *