Política

Vizcarra critica otra vez al Congreso, pero Bartra le responde

El presidente de la República, Martín Vizcarra, volvió a arremeter contra el Congreso, específicamente, contra la comisión de Constitución que preside la fujimorista Rosa María Bartra. En entrevista para Cuarto Poder criticó que hasta la fecha solo dos de estas iniciativas cuenten con un dictamen.

“Estoy contento con que se le esté dando prioridad y discusión, pero no estoy contento con los resultados que está mostrando, pero parece que esa fuera la forma de trabajar del Congreso, que avanza lento y cuando está por vencerse el plazo, ahí acelera su discusión”, manifestó en una entrevista en el programa “Cuarto poder”.

Después, agregó “solamente dos de los seis [proyectos] ya tienen dictamen, cuatro aún no, siguen en discusión y todavía vemos que sigue demorando. ¿Hay un avance? Sí, hay un avance”.

Vizcarra no tuvo que esperar mucho tiempo para escuchar una respuesta desde las filas naranjas. Y es que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, ‘le hizo el pare’ al señalar que los funcionarios públicos no trabajan para contentar a otros.

Desde la sede del Legislativo, la fujimorista aseguró que el Congreso de la República ni ningún poder del Estado existe para contentar a otro poder. “Él ha dicho que no está contento, pues el Parlamento en general ni ningún poder del Estado existe para contentar al otro“, remarcó.

“Estoy llegando a la Comisión de Constitución, en este momento debemos debatir el dictamen y con todo respeto al presidente, que la unidad que debe tener dentro de su Ejecutivo, consulte y converse con el premier Del Solar”, subrayó la titular de ese grupo de trabajo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *