Destacadas Región

LOS FACINEROSOS DEL GORE PIURA

A pesar de que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, dispusiera que el año en curso se denominará: “Año de la Lucha Contra la Corrupción e Impunidad”, con la finalidad de luchar y atacar frontalmente al cáncer de la corrupción; sobre todo en el sector público. Pero en la realidad no se cumple. Como vemos la corrupción se ha generalizado al punto que se ha institucionalizado. Ha calado a las más altas esferas del aparato estatal y en  los términos más sorprendentes, sin que los órganos de control puedan detectar los latrocinios en que incurren a diario los facinerosos.

Lo que les voy a informar  no es más que un hecho palpable, ruin y vergonzoso de quienes en uso de sus atribuciones – funcionarios y trabajadores – son capaces de fraguar, modificar, corregir y alterar el Sistema Informático  para obtener ilícitas ganancias (robos). Y es que la corrupción campea en el Gobierno Regional de Piura sin que la autoridad regional, haga nada por detener y denunciar a los corruptos.

De los hechos:

A Solicitud del Jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Gobierno Regional Piura, Lic. Óscar Edhir Altamirano Ayala, con Memorando N° 405-2019/GRP-100020; se dirige al Gerente Regional de Planeamiento Presupuesto y Territorial para pedir la Certificación presupuestal con la finalidad de asumir el coste total de 1,000 (Mil) Revistas a recibir que asciende al monto de SEIS MIL Y/100 SOLES (S/. 6,000). Se trata pues, de una revista informativa que con Motivo de la “1era. Audiencia Pública Regional 2019” se buscaría informar a la población. Como es de conocimiento la Audiencia se realizó el viernes 16 de agosto del pte año en la Provincia de Ayabaca.
El documento en referencia fue recepcionado el 14 de agosto, es decir, a dos (02) días de llevarse a cabo el evento.

Hasta ahí todo bien. Luego con Memorando N° 404-2019/GRP-100020, el mencionado Jefe de Comunicaciones del GoRe Piura, a solicitud del señor, Henry Julca García (Jefe de la Unidad de Servicios), se dirige al Jefe de la Oficina Regional de Administración, para solicitar el Pedido del Servicio con la elaboración de Mil (1,000) Revistas.

La Oficina de Administración recepciona el Memo N° 404 el 15 de agosto y un día después (16 de Agosto), es decir el mismo día que se llevaba a cabo la 1era. Audiencia Pública, lo tramita a la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares.
Repito, el mismo día que se llevaba a cabo la AUDIENCIA en Ayabaca.

De acuerdo al Sistema Integrado de Gestión Administrativa Módulo de Logística, con el Pedido de Servicio N° 07866, con fecha de recepción 14 de agosto de 2019, a horas 13.14 pm. en el apéndice Descripción se resalta el SERVICIO: Elaboración (Diseño e Impresión) de una revista informativa Motivo 1era. “Audiencia Pública Regional Piura 2019”. Cantidad solicitada es de Mil (1,000) Revistas.

Aquí viene la madre del Cordero:

Líneas arriba dije que con el Memo N° 404-2019/GRP-100020, se solicitó la impresión de Mil (1,000) Revistas. Hasta ahí todo Ok, verdad. Pero, con el mismo Memo N° 404-2019/GRP-100020 la Oficina de Regional de Administración, recepciona una vez más el mismo documento (Memo N° 404-2019/GRP-100020) con fecha 21 de agosto de 2019,  cinco días después de haberse realizada la la AUDIENCIA. Lo raro del caso es que ya no solicitaban MIL (1000), sino CINCO Mil (5,000) REVISTAS.
Comparando los dos Memos ambos son idénticos en el tenor y parte descriptiva. La diferencia está en que se ha cambiado el número de revistas solicitadas. Ya no aparece las Mil (1,000) revistas, sino que por obra y magia de los manipuladores se cambió la cantidad, CINCO MIL (5,000) Revistas.
Qué pasó? algo no cuadra.

Lo mismo sucede con el Pedido de Servicio N° 07866, donde se cambia la cantidad de Un Mil revistas a CINCO (5,000) Mil REVISTAS. Lo curioso del caso es que maliciosamente se ha modificado el Servicio. Y digo que se ha modificado el Servicio porque el Sistema; registra otra fecha (20 de agosto de 2019) a horas: 09.03 de la mañana.

Pregunto se ha adulterado o modificado el documento en cuestión, si o No!
Que dicen los entendidos de la Administración Pública?

Para abreviar: Si por Un Millar (1,000) de revistas el costo es de SEIS Mil Soles (S/: 6,000). Entonces, por CINCO MIL (5,000) revistas, el Gobierno Regional de Piura, tendrá que desembolsar la friolera suma de TREINTA (30,000) MIL Y 00/100 SOLES,

Preguntamos, a qué bolsillo irá a parar la diferencia o lo robado?
OJO: que la diferencia es de VEINTICUATRO Mil Soles. Todo un escándalo!!!
Pregunto: Existe o no delito?, Y que dice la Oficina de Control Institucional? Y los señores Consejeros Regionales que dicen ser fiscalizadores que harán al respecto?.
Sabrá el Gobernador Regional de las andanzas y/o fechorías de su “brazo derecho” y demás cómplices. Según la fuente, se trataría del Bachiller, Henry Julca García.

Por qué el Señor, Óscar Edhir Altamirano Ayala, Jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del GoRe, cuando lo intercepté para que me explique del embrollo no quiso atenderme, se corrió (escondió).
Posteriormente, le llamé a su celular para consultarle sobre el tema, pero lamentablemente no me quiso atender mi pedido, aduciendo que se encontraba muy ocupado. Que conste señor, Altamirano, No estoy mintiendo.

Una cosa más, si algún trabajador o funcionario del Gobierno Regional no obedece a los requerimientos (ordenes) de don Henry Julca García, éste de inmediato lo amenaza con botarlo de la chamba. Como ya lo ha hecho con el ex Jefe de Abastecimientos, el abogado Santoyo, así como con la Sra. Marisol, ex Jefa de Adquisiciones. Cuántos más seguirán en la lista? eso lo sabe su “chupe” Pedro Pablo Sánchez, secuaz de Julca.
Según los informantes, éste señor, es prepotente e insolente, grita y ordena a quien quiera. Y siempre pone de relieve la “amistad” personal que tiene con don Servando. Dice ser su asistente personal y cuenta con su venia, además, es quien le coordina todas sus actividades e incluso firma los vales de consumo.

Y si el Gobernador Regional, lo mantiene en el cargo, a pesar de las denuncias periodísticas, entendemos que éste le sabe algo y por eso protege a un indeseable. .

Finalmente; por qué siempre gana las todas las COTIZACIONES el proveedor, Bilhan Samame Inga, Gerente de GRAPHICS EIRL? Se sabe que los “arreglos” lo configura con otras empresas participantes que serían del mismo proveedor.

Estamos informados que con el MEMO N° 442 se ha dado la CONFORMIDAD del Servicio N° 0007408 – Exp. SIAF: 024731 para cobrar por las Cinco mil (5,000) Revistas por el monto de Treinta Mil Soles. What? Es decir se consumó el robo descarado.

Nos ponemos a buen recaudo. Si es que se pretendiera atentar contra el suscrito, como seguramente están acostumbrados a intimidar a las personas que denuncian los presuntos actos de corrupción, ya están notificados. Los documentos físicos permanece bajo siete llaves. Y, tenemos más casos de corrupción….

Que sigue?…licitaciones de Folders, tripticos, dipticos, carteles de obras, pancartas, lapiceros, papel membretado, banderolas, equipos de sonido etc…etc.

Seguiremos informando….

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *