enero 22, 2021

Alcalde Darwin García gestiona solución de afloramientos en Las Dalias

Darwin García: "Ya nos han informado que se ha solucionado el problema con el equipo Hidrojet, pero esto debe ser de inmediato"

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena se reunió con el gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, para evaluar las medidas a aplicarse con el fin de solucionar la problemática de afloramientos de desagües en el asentamiento humano Las Dalias, que viene afectando a los vecinos del distrito desde hace varios días.


Al respecto, el burgomaestre señaló que tras dialogar con el representante de la entidad prestadora, se acordó la ejecución progresiva de trabajos de bombeo y evacuación de las aguas servidas desde el A.H. Las Dalias hacia la laguna de oxidación Aypate, lo cual se concretará como máximo a fines de la próxima semana, para beneficio de los moradores de este sector.


“El gerente general nos ha dicho que ya están instalados los equipos necesarios en las estaciones de bombeo y solo falta calibrarlos, pero esas labores son complejas y requieren personal especializado. A más tardar finalizando la semana que viene se estarían solucionando los afloramientos de aguas servidas”, manifestó el alcalde de Veintiséis de Octubre.


García Marchena recalcó que, debido a la emergencia sanitaria y a la cuarentena establecida por el brote de coronavirus (Covid-19) en el país, desde marzo pasado la obra de saneamiento del A.H. Las Dalias se vio perjudicada en su ejecución, al igual que el proyecto integral del A.H. Ollanta Humala (distrito de Piura), lo cual incidió en que se produzcan estas emanaciones de aguas residuales.


Urb. San José.
El burgomaestre agregó que, además de dialogarse sobre la problemática en Las Dalias, durante la reunión con la EPS Grau también se hizo hincapié en la situación del alcantarillado en la urbanización San José, donde recientemente se han producido afloramientos en diversos puntos. En ese sentido, se exhortó a la empresa a ejecutar las medidas que correspondan para garantizar la buena calidad del servicio y el cuidado de la salud de los vecinos.


“Ya nos han informado que se ha solucionado el problema con el equipo Hidrojet, pero esto debe ser de inmediato. Los moradores y dirigentes continuamente informan a la municipalidad de estas emergencias, y es necesario que se mantenga el diálogo con la EPS Grau para que todo esto se atienda a la brevedad posible, por el bienestar de los moradores del distrito”, enfatizó García Marchena.