octubre 24, 2020

Alcalde lideró bicicletada

Alcalde del distrito Veintiséis de Octubre estuvo acompañado de los dirigentes de las JUVECOS.


El alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, lideró esta mañana la bicicletada, denominada “Por un Distrito Ecoamigable”, actividad que busca generar conciencia ciudadana para la utilización de medios de transportes alternativos amigables con el medio ambiente, y en el marco de la promoción de la Movilidad Sostenible, celebrada del 19 al 22 de setiembre.


Dicho evento contó con la participación de subprefecto de Piura, Nelson Talledo y representes del Ministerio del Ambiente, así como el personal del Programa de Segregación en la Fuente y algunas personas que se sumaron a la iniciativa de generar un cambio de cultura en el distrito.
“Con estas actividades buscamos promover hábitos saludables que ayuden construir ciudades con menos contaminación y a ciudadanos más responsables. Nuestra política de gobierno siempre ha sido de lograr un distrito ecoamigable, por ello que este tipo de iniciativas son bienvenidas en el distrito”, aseveró el burgomaestre distrital, Darwin García.


Cabe resaltar, que como política nacional se viene promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte para frenar el contagio, ya que su uso es personal y permite cumplir con el distanciamiento social.