octubre 18, 2021

Castiglioni señala que Keiko Fujimori no tiene posibilidades de ganar la elección en este momento

"Nosotros dijimos que íbamos a dar batalla hasta la última acta, y eso es lo que estamos haciendo", indicó en relación a las apelaciones que presentarán.

Este miércoles, el abogado Julio César Castiglioni, integrante del equipo legal de Fuerza Popular, señaló que no es posible que la candidata presidencial Keiko Fujimori gane las elecciones electorales pese a las apelaciones que presentarán.

«(¿Fuerza Popular no puede tener más votos que Pedro Castillo? ¿No es posible que Keiko Fujimori gane?) No lo vamos a tener [más votos que Pedro Castillo], tampoco me voy a engañar. En este momento no […no es posible que gane]«

No obstante, indicó que continuarán con las impugnaciones«Vamos a apelar hasta la última acta. No vamos a ir a al justicia ordinaria y como ya están las 18 publicadas, entonces vamos a evaluar cuántas se apelan», expresó.

«Nosotros dijimos que íbamos a dar batalla hasta la última acta, y eso es lo que estamos haciendo. Ustedes me dirán que 5 mil votos no alteran el resultado, obviamente (no)», añadió.

En esa línea, ante la crítica sobre la demora que implicaría dicho recurso, refirió que el retraso del proceso de transición presidencial no es responsabilidad del partido sino de los gobiernos.

«El problema de la transición no es responsabilidad de Fuerza Popular, el problema de la transición es del Gobierno entrante y del saliente. Nosotros cumplimos con hacer valer nuestro derecho con los recursos que la ley nos da, no nos vamos a salir un centímetro de la ley; que se va a demorar el proceso electoral por 6 días más, sí, pero estamos haciendo valer el derecho que la ley nos permite», sentenció.

Caja Piura