junio 14, 2021

Castillo sobre presunto fraude en las elecciones: «Si algo negro se está trabajando, seré el primero en convocar al pueblo»

El candidato presidencial por Perú Libre se pronunció sobre un presunto fraude en las elecciones del próximo 6 de junio.

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció sobre un presunto fraude en las elecciones del próximo 6 de junio y exigió a sus simpatizantes salir a las calles a fin de «prevalecer el grito de la esperanza del pueblo» en caso «algo negro se esté trabajando».

«El Jurado Nacional de Elecciones acaba de negar la presencia de los observadores internacionales para este proceso electoral. No lo vamos a permitir», indicó en una actividad proselitista desarrollada en la ciudad de Cusco.

«Por eso convoco a todo el país que, si algo negro se está trabajando, seré el primero en convocar al pueblo peruano para que ordenadamente, disciplinadamente, haga prevalecer el grito del pueblo, la esperanza del pueblo. Está clara cuál es la tendencia del pueblo en esta campaña», agregó Castillo.

Como se conoce, Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, afirmó durante la ceremonia por el 90° aniversario de la institución que preside, que no es posible un fraude en el proceso en marcha.

«No es posible un fraude, porque el JNE ha cumplido a cabalidad con sus funciones para garantizar la limpieza inherente al derecho a elegir y a ser elegido», sostuvo al respecto el titular de la entidad.

Keiko Fujimori, Lideresa Fuerza Popular