octubre 24, 2020

Clínicas cuestionan que gobierno pretenda trasladar su responsabilidad a instituciones privadas

Asociación de Clínicas Particulares del Perú señaló tienen al 21.2% de pacientes totales en Cuidados Intensivos y al 11.9% del total de hospitalizados

A través de un comunicado, la Asociación de Clínicas Particulares del Perú manifestó su posición ante las diversas críticas que recibe el gremio por los servicios ofertados durante la pandemia del COVID-19 que afronta en el país.

En ese sentido, negaron cualquier responsabilidad en la suscripción de acuerdos para el intercambio prestacional. Por el contrario, señalaron que esta se debe las propias normativas estatales, el cambio forzoso del representante del SIS, el cambio de las tarifas referenciales y el rompimiento de las comunicaciones con las instituciones públicas.

WhatsApp: 943633888

Además, señalaron que “se pretende imputar sobreprecios en atenciones a pacientes en situaciones de emergencia del SIS, EsSalud y particulares, desconociéndose los altos costos que implica una atención calificada como catastrófica por el costo social para la ciudadanía, que corresponde sea asumido por el Estado”.

Indicaron, además, que al 22 de junio, las clínicas privadas tienen al 21.2% de pacientes totales en Cuidados Intensivos y al 11.9% del total de hospitalizados. Además, solo el 2.7% de fallecidos fueron registrados en el sector privado.

“La Asociación de Clínicas Particulares del Perú lamenta que se venga valiendo de la actual situación de pandemia para pretender trasladar responsabilidades del Estado Peruano a instituciones privadas cuyo claro interés durante este Estado de Emergencia, desde su participación en el Comando COVID-19, hasta los exitosos casos de atenciones de pacientes en emergencia de IAFAS públicas y de pacientes en general, así como IAFAS privadas, no hace si no de notar el evidente compromiso con nuestros pacientes y con la ciudadanía en la medida de nuestras capacidades y posibilidades, advirtiendo el nefasto desengaño que generaría que se infiltren posiciones ideológicas en la supuesta búsqueda de las mejores decisiones para enfrentar la pandemia”, sostiene.

www.cuy.pe
www.cuy.pe
Por Mayor y Menor
WhatsApp: 943633888