octubre 2, 2022

Colusión se habría gestado en oficina de Pedro Castillo

Poder Judicial validó tesis de fiscal anticorrupción Norah Córdova para autorizar allanamiento a Palacio de Gobierno, en caso Petroperú

Por tercera vez en lo que va del gobierno de Pedro Castillo, Palacio de Gobierno fue escenario de una diligencia fiscal, al mismo tiempo que los domicilios de Karelim López y de Samir Abudayeh, empresarios vinculados al sospechoso contrato de Petroperú, por más de 74 millones de dólares en compra de biodiésel.

El juez Manuel Chuyo ordenó el allanamiento con fines de incautación, el cual se ejecutó también en la vivienda del gerente general de la empresa estatal, Hugo Chávez Arévalo.

Cita clave

Otros implicados intervenidos fueron Gunther Documet, Muslain Abusada, Reger Ly, Gregorio Sáenz, Carlos Siles y como persona jurídica Heaven Petroleum Operators, precisamente la empresa de Abudayeh beneficiada con el polémico contrato.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova encabezó estas gestiones, poniendo énfasis, junto a su equipo de especialistas, en las instalaciones de la Casa de Pizarro, entre ellas, la Secretaría General, Oficina de Protocolo, Oficina de la secretaria o asistente de la Presidencia de la República y salones ubicados frente o contiguos al despacho presidencial donde se realizaron reuniones entre el Presidente, López y otros.

«Las designaciones e intervenciones de los investigados obedecerían a los acuerdos colusorios que se habrían gestado el día 18 de octubre de 2021 en el Despacho Presidencial», es la tesis fiscal, citada como sustento del megaoperativo de ayer.