septiembre 16, 2021

Comisión de Defensa citará al ministro del Interior por compra de ‘avión fantasma’

Congresista Perci Rivas cuestionó gasto de 65 millones de dólares en adquisición de avión prototipo.
www.cuy.pe
www.cuy.pe
Ayúdanos a ayudar

A pedido del congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Perci Rivas Ocejo, la Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó, por unanimidad, citar al Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, este lunes 8, a fin de que informe sobre la compra de un avión ucraniano Antonov AN-178, sin certificación internacional, durante la gestión del exministro del Interior, Carlos Morán.

“Los ciudadanos merecen conocer en qué se invierte su dinero. El ministro del Interior debe explicar por qué seríamos el primer país en el mundo en comprar este avión prototipo, gastando tanto dinero”, sostuvo Rivas Ocejo.

El legislador ayacuchano manifestó que el contrato para la compra de este avión se firmó en octubre del 2019, por un valor de 65 millones de dólares. “Sin embargo, hasta el día de hoy no conocemos el paradero de esta nave, que se adquirió para recuperar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú”, agregó.

Cabe mencionar que el último domingo, Cuarto Poder desveló que la compra del avión Antonov AN-178 fue aprobada por la gestión de Carlos Morán, que fue ministro del Interior en el gobierno de Martín Vizcarra. Antes de que el Mininter tomara esta decisión, dos oficiales de la Policía Nacional del Perú viajaron a Kiev, capital de Ucrania, para apreciar el vuelo de prueba de la aeronave.

La adquisición de un avión valorizado en 65 millones de dólares a una empresa ucraniana ha generado suspicacias, pues se dio a conocer que no hay compradores ni una producción en serie de este medio de transporte.

SAT Piura
SAT PIURA
Ventas por mayor y menor