enero 23, 2021

Comuna distrital reforesta las avenidas Raúl Mata La Cruz y José Aguilar Santisteban

El funcionario edil hizo un llamado a la población a sumarse y comprometerse a cuidar las áreas verdes.

La Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, ha iniciado la reforestación de las áreas verdes de las avenidas Raúl Mata La Cruz (Ex chulucanas) y José Aguilar Santisteban con la especie arbórea “neem”, con el objetivo de brindar a la población en un corto plazo, sombra, aire puro, y un purificador natural que permita otorgar también una belleza ornamental al distrito.

El gerente municipal, Wilfredo Rodríguez, junto al sugerente de Gestión Ambiental, supervisaron estos trabajos que realiza el personal de Ornato en las vías antes mencionadas, quienes ya han logrado plantar más de 15 kilómetros lineales, además de agregar abono orgánico (Compost) en las áreas verdes de estas importantes arterias.

“Estas labores se realizan en el marco de las Fiestas Patrias, donde se busca embellecer las áreas verdes del distrito y generar una alameda para el beneficio de la ciudadanía.”, indicó el funcionario edil.

Cabe precisar que para la cristalización y obtención de buenos resultados se viene aplicando el Compost generado en la Planta de Valorización de Residuos Orgánicos de la comuna, mismo que ha conseguido gracias al apoyo de los mercados, quienes facilitan los productos orgánicos (frutas, verduras, etc, que ya no comercializan) y se logra producir abono de estándares de alta calidad.

Finalmente, el funcionario edil hizo un llamado a los vecinos, a sumarse a estos trabajos con el cuidado de las áreas verdes, ya que, es fundamental su participación para la preservación de todo el ornato de la ciudad.

Vecino: Paga tus Tributos
SAT PIURA