junio 13, 2021

CONFIEP envía 30 mil mascarillas para ser distribuidas en la Región Piura

En el marco de las actividades del Fondo de Emergencia, CONFIEP donó 30 mil mascarillas KN95 al Arzobispado de Piura, una de las regiones con más casos de contagio de COVID-19.
La presidenta de la CONFIEP, María Isabel León, destacó el esfuerzo y compromiso de cientos de empresas peruanas que lideradas por la CONFIEP se han sumado a la cadena de solidaridad para mitigar el impacto económico en las familias peruanas en estado de vulnerabilidad.
“Los 22 gremios asociados a CONFIEP estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia en todo el país, en este caso a la región Piura que tanto lo necesita. Sigamos uniendo esfuerzos para apoyar a más poblaciones vulnerables y reforzar al sistema de salud público para enfrentar la emergencia sanitaria”, subrayó la presidenta de CONFIEP.
A su turno, el Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren, agradeció el esfuerzo desplegado por el Fondo de Emergencia CONFIEP. “Agradecemos profundamente a la CONFIEP por esta donación de 30 mil mascarillas KN-95 que las necesitábamos mucho en Piura, una región actualmente muy golpeada por la pandemia con el índice de letalidad más alto de todo el país”, apuntó. Agregó que las mascarillas serán distribuidas junto al Colectivo Cívico “Por el Respeto que se merece la región Piura” entre los médicos, enfermeras, personal sanitario, policías, miembros de las Fuerzas Armadas, ancianos y pobres de la región.
El traslado de estos implementos de seguridad se realizó a través del programa “Avión Solidario” de LATAM Airlines, empresa que durante esta pandemia, transportó las primeras 630 mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19 y más de una tonelada de utensilios médicos para Iquitos y Piura. Asimismo, atiende necesidades de salud de todo el país, transportando pacientes que necesitan recibir un tratamiento médico y que no tienen los medios económicos para hacerlo, equipos de salud y transporte de órganos, además de apoyar con el transporte de equipamiento e insumos médicos.
Cabe destacar que desde el inicio del estado de emergencia sanitaria, CONFIEP puso en marcha el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación que ha permitido que más de 120 empresas, gremios y empresarios se sumen a la cadena solidaria para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos; financiar la fabricación local de otros 100, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; la adquisición de 30 mil mascarillas KN95, la importación de 1,340 cilindros de oxígeno para el sistema de salud público; la entrega de 500 tablets, 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas; así como la entrega de más de 800 bonos solidarios a trabajadores independientes y 10 mil kits de alimentos para han sido distribuidos por el Hogar de las Bienaventuranzas.