octubre 24, 2020

Coronavirus: entregarán 5,000 pruebas rápidas a Sullana para evaluar contagios

La provincia de Sullana recibirá un lote de 5,000 pruebas rápidas que servirá para evaluar el nivel de contagios de coronavirus. ANDINA/Difusión

Un total de 5,000 pruebas rápidas recibirá la provincia de Sullana, región Piura, que servirá para hacer testeos a los pobladores de la zona, junto a un lote de medicamentos y otros insumos para la lucha contra el coronavirus (covid-19), anunció la congresista María Luisa Silupú.
La legisladora afirmó que la entrega de las pruebas rápidas y medicamentos para Sullana fue gestionada ante el Comando Nacional Covid-19 que preside Pilar Mazzetti Soler.

“He tomado conocimiento del plan que se llevó a cabo en la provincia de Trujillo, el cual consiste en atacar el coronavirus desde el primer nivel de atención a través de juntas vecinales con la finalidad de que los pacientes puedan recibir el diagnóstico y tratamiento e impedir que el problema se agudice” detalla el oficio.
La parlamentaria indicó que el equipo médico ya se encuentra en Sullana y brindará durante una semana atenciones a todos los pobladores que recurran a los establecimientos implementados para tal fin.
La congresista María Luisa Silupú detalló que “el equipo de alto nivel brindará consejería, diagnóstico a través de pruebas rápidas, y medicamentos para que la población pueda a enfrentar este terrible virus”. Lo importante aquí es saber cómo actuar y esa información es la que darán los especialistas”, dijo.
La parlamentaria invocó a las autoridades locales y provinciales a estar unidas contra la pandemia. “Dejemos los tintes políticos y entendamos que se trata de la vida de nuestra gente” pidió. El Comando Covid-19 inicia sus actividades mañana en Sullana, luego se trasladará a Bellavista, Lancones Marcavelica, Ignacio Escudero, Miguel Checa, Querecotillo y Salitral.

FUENTE: ANDINA

SAT PIURA
TERMÓMETROS DIGITALES
WHATSAPP: 943633888