enero 22, 2021

Coronavirus: Gobierno de Vizcarra podría extender la cuarentena

“Más de 107 días de cuarentena, podría ser, porque nosotros respondemos de lo que sucede en cada región”, declaró el ministro de Salud en un medio local

La extensión de la cuarentena por el coronavirus y otras posibilidades como una focalizada se está evaluando, ya que algunas regiones en el Perú han presentado un descenso significativo en la curva epidemiológica, anunció el ministro de salud, Víctor Zamora.

Tras ser consultado respecto a si la cuarentena se podría extender, el titular del Minsa declaró que “más de 107 días de cuarentena, podría ser, nosotros deberíamos responder diferente dependiendo el tipo de situaciones».

«Te pongo como ejemplo a Iquitos, ¿deberíamos seguir con las restricciones y medidas como se ha estado viendo hace una o dos semanas? Desde mi punto de vista, no”, manifestó para Canal N.

En ese sentido, aseveró que una cuarentena focalizada sigue en evaluación y esperarán a tener una estadísticas más completa para fin de mes. “No lo sé si en estas semanas podría aplicarse, para el 30 de junio tendremos información más sólida”, acotó.

“Hay que discutirlo con otros miembros del Gabinete, que tienen lógicas desde el punto de vista social y económicos”, agregó.

En otro momento, Zamora detalló que se han mostrado sorprendidos por la cifra de muertes anunciadas el jueves 11 de junio, debido a que Perú se encuentra en un descenso en diferentes regiones. Incluso, en Lima, los distritos han empezado a tener un decrecimiento de infectados por la COVID-19.

No te quedes sin aire
www.cuy.pe
www.cuy.pe
Mamelucos para todas las Tallas
Mamelucos para todas las tallas