septiembre 24, 2021

Declaran procedente denuncia contra Vizcarra

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC) declaró procedente la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC) declaró procedente la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra en su condición de exministro de Transportes y Comunicaciones, la misma que fue presentada por la excongresista Yeny Vilcatoma.

El informe técnico de calificación de la subcomisión recomendó declarar procedente dicha acusación por infracción a la Constitución en su artículo 126, con 11 votos a favor, uno en contra y una abstención.

De acuerdo a la denuncia, se atribuye a Vizcarra Cornejo que, en su condición de titular del MTC, mantuvo supuestamente vínculo societario con su empresa V y C Vizcarra S.A.C. en condición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio. De la misma manera, por presuntamente haber favorecido los intereses de la empresa Obrainsa.

De otro lado, se aprobó iniciar la investigación contra el ex ministro de Educación, Daniel Alfaro por los presuntos delitos de función por omisión, rehusamiento y demora en actos funcionales.

Puede que te hayas perdido