septiembre 24, 2021

El drama de afiliados a la onp

PIURA, 07 DE JUNIO 2020

Esta semana decenas de afiliados a la ONP se reunieron en la plaza San Martín para exigir el retiro del 100% de sus aportes para seguir con la cuarentena. Lo que piden es imposible, pero ante la crisis que vive un gran sector de la población y la falsa promesa de un bono que no llega, el Gobierno debería hacer algo para atender a estas personas vulnerables.

RETO PÚBLICO

El congresista de Somos Perú y miembro de la Mesa Directiva del Congreso retó públicamente a su colega Luis Valdez de Alianza para el Progreso (APP) para que haga pública su Declaración Jurada de Intereses (DJI) en las redes sociales. “Escuchamos a la población, ellos esperan transparencia de sus autoridades. Por eso inicio el reto haciendo pública mi DJI y pido a Valdez a que también lo haga y a su vez invite a un congresista más. Hasta el cierre de esta nota no se vio nada del congresista Valdez.

QUÉ TAL COBRO

El analista político Carlos Meléndez utilizo sus redes sociales para quejarse del sistema de suscripción de un medio local. ¡Me ha cobrado 5 veces la suscripción mensual! Luego en otro tuit destacó que hace bien el diario en denunciar a quienes indebidamente comercializan suscripciones digitales. “Pero no sean abusivos con sus suscriptores digitales cobrándoles en exceso. ¡Y respondan las quejas por sus canales privados, por favor! Qué fuerte.

OTRO BURBUJITO

En un programa televisivo se difundió un collage de imágenes que aparecían en el reportaje del cantante Richard Swing, quien también se vio al lado del burbujo Alberto Beingolea, el tucán Luis Bedoya Reyes y el susodicho cuestionado. A estas alturas uno ya se está preguntando si Richard Swing habrá sido también burbujito en sus inicios junto a Beingolea con Yola Polastri. Muy raro esa pretensión de querer vincularlo con otros partidos políticos.

EN OTRA DIMENSIÓN

Se van a cumplir 3 meses de la cuarentena, y el ministro Víctor Zamora sigue a paso de tortuga. “No es el momento de enfermarse. A la población le pido tener todos los cuidados. No salgan de sus casas, usen mascarillas y mantengan la distancia”, fue su recomendación de Perogrullo. Parece que ante tanta corrupción y mal manejo, solo le queda hablar cosas que ya todos saben.

SUELDOS Y PROPAGANDA

Si bien es atendible la posición de Fiorella Molinelli, de que los ascensos en EsSalud no pueden ser automáticos porque costarían mucho dinero, sería bueno un pequeño ejercicio de memoria. Hace unas semanas gastó casi medio millón de soles en promocionar sus acciones frente a la pandemia. Allí sí había plata.

MORADITO DESCUIDADO

“Hace dos días salí de casa con mi esposa y mis hijas menores por primera vez en tres meses. Desde entonces salimos cada día y me siento rejuvenecido, pero, sobre todo, afortunado”, tuiteó Julio Guzmán. Nos da mucho gusto que el moradito tenga un buen ambiente familiar y lo exprese. Lo malo es que sacó a sus hijos sin mascarillas, lo cual favorecería el contagio de Covid, según el Minsa.

CONGRESO ACTIVO

Nos informaron que el presidente del Congreso de la República Manuel Merino de Lama se comprometió a interponer sus buenos oficios a fin de coadyuvar en el problema de desabastecimiento y encarecimiento en el precio del oxígeno medicinal debido al incremento de la demanda por parte de los pacientes contagiados con el Covid-19. El compromiso fue asumido durante la reunión que sostuvo en su despacho el grupo de expertos denominado Metalurgia Covid-19, y en la que también participó el segundo vicepresidente del Parlamento Nacional, Guillermo Aliaga Pajares.

PARA LAS REGIONES

Al término de la reunión, el legislador Aliaga informó que la propuesta que los ingenieros llevaron al Parlamento consiste en que las grandes unidades metalúrgicas como el de La Oroya, de Chimbote y de Cajamarquilla puedan apoyar a través de sus propias plantas de oxígeno industrial. Se ha determinado que el oxígeno industrial sí podría ser utilizado con fines de carácter médico siempre y cuando la concentración sea de 93 %. Bien ahí.

Confianza y Garantia 100%
X Mayor y Menor
www.cuy.pe
www.cuy.pe
www.tvopiura.com

Puede que te hayas perdido