octubre 4, 2022

El gol de Aguirre entra a la historia: Mister Chip desveló un dato sobre el tanto del ‘Zorrito’ en Copa Libertadores

Wilmer Aguirre anotó un gol para Alianza Lima en el partido contra Colo Colo por la cuarta jornada de la ronda de grupos de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional

Wilmer Aguirre, protagonista de una de las actuaciones más memorables de Alianza Lima en Copa Libertadores (contra Estudiante de La Plata), dejó su marca el último jueves en el Estadio Nacional. El delantero marcó el 1-1 en el compromiso frente a Colo Colo en la cuarta jornada y, de paso, terminó como el jugador más importante de la contienda.

La conquista del ‘Zorrito’, más allá del primer punto para los Blanquiazules y la esperanza de avanzar a la próxima ronda del certamen, dejó un par de registros que destacó Mister Chip. En primera, el atacante de los íntimos superó al histórico Héctor Chumpitaz. En la siguiente, se acercó a Roque Santa Cruz, todavía activo a los 40 años con Libertad de Paraguay.

Sobre la marca relacionada con el ‘Capitán de América’, el estadístico español señaló que “Wilmer Aguirre (38 años y 360 días) supera a Héctor Chumpitaz (37 años y 3 días) y se convierte en el goleador peruano más veterano en toda la historia de la Copa Libertadores”, mediante sus redes sociales.

Mientras que, en el caso vinculado al paraguayo, el periodista indicó que “entre el primer (10.04.2002) y último gol (05.05.2022) de Wilmer Aguirre han pasado 20 años y 24 días. Es el segundo período de tiempo más prolongado entre dos tantos de un mismo jugador en toda la historia de la Libertadores (Roque Santa Cruz marcó en 1999 y 2021)”, sostuvo.

La valoración de Aguirre

Tras el empate ante el ‘Cacique’, el ‘Zorrito’, que despertó la ilusión de los hinchas en el inicio del complemento, dejó su análisis del partido. “Un gol de descuido de nosotros, pero metimos hasta el final. Nos vamos con un sabor amargo porque pudimos haberlo ganado”, señaló.

Asimismo, el delantero nacional habló acerca de la jugada del gol. “Mi característica es la velocidad y siempre trato buscar los espacios. Ahora, se me abrió el arco”, añadió para las cámaras de la página oficial del torneo internacional.

Lo que viene para Alianza Lima

La escuadra dirigida por Carlos Bustos enfrentará este lunes 9 de mayo a la Universidad San Martín por el torneo peruano. Luego, chocará el sábado 14 ante César Vallejo y, después, decidirá su futuro en la Copa Libertadores cuando reciba a Fortaleza el miércoles 18.

CAJA PIURA
TVO DEPORTES