octubre 2, 2022

Fiscalía inicia investigación contra Castillo y su esposa por plagio

Fiscalía investiga plagio contra agravio del Estado, la Sunedu y otros.

La Fiscalía de la Nación inició investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y su esposa Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido, en agravio del Estado, la Sunedu y otros. 

La investigación por plagio está a cargo del Ministerio Público provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

La indagación a la pareja presidencial es por las denuncias entorno al supuesto plagio en su tesis de maestría presentada a la Universidad Privada César Vallejo.

Como se recuerda, el vicerrector académico de UCV, Heraclio Campana, informó que en unos días, la escuela superior concluirá con la investigación iniciada a raíz del informe periodístico.

Según la difusión de Panorama, el mandatario habría incurrido en fraude académico, puesto que aquellos que validaron supuestamente su investigación, no existen en el registro de Reniec.