septiembre 24, 2021

Guillermo Bermejo: «Es válido que un partido político se quede en el poder»

Congresista electo cuestiona la acusación en su contra por terrorismo y dice que audio fue sacado de contexto.

Al pretender explicar lo dicho en el audio revelado recientemente, el virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo afirmó que es válido que un partido político llegue al Gobierno y continúe en el poder.

Afirmó que la ley permite que su agrupación participe continuamente en dos procesos electorales. “¿En qué momento decimos que vamos a instalar para un presidente que se quede los siglos de los siglos? En ningún momento. ¿Es válido, en esta democracia imperfecta, que un partido político llegue al gobierno y continúe en el poder? Sí, sino se tendría que eliminar que los partidos vuelvan a postular”, respondió.

Explicó los planes para que Perú Libre se mantenga en el poder. “Si Pedro Castillo gana las elecciones, se hacen las cosas bien, el pueblo nos da su respaldo y hay otro líder en Perú Libre ¿Éste puede postular y ganar nuevamente?, ¿puede postular a la presidencia?”, dijo.

Sobre el audio en el que habla también sobre ‘las pelotudeces democráticas’, insistió en que fue sacado de contexto y editado.

Puede que te hayas perdido