febrero 6, 2023

Heidy Juárez ahora agradece a Castillo por ponerla como ministra, pese a que antes lo tildó de «ladrón»

Recuerde aquí las veces que la legisladora arremetió contra el gobierno de turno. Por aliarse al presidente, investigado por presuntos actos de corrupción, en redes sociales la tildaron de «niña».

Por Rodrigo Rosales Rengifo

Durante varios meses, la congresista Heidy Juárez arremetió ferozmente contra el gobierno de Pedro Castillo, exhibiéndose como una funcionaria de oposición. Sin embargo, tuvo que morigerar su opinión al ser designada como ministra en la administración del cajamarquino, a quien llamó «ladrón» en varias ocasiones.

Desde el pasado viernes, Juárez ocupa el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Claudia Dávila. Ahora, la renunciante a la bancada de Podemos Perú integra el gabinete de Betssy Chávez, investigada por el Ministerio Público, debido a los presuntos delitos de aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.

Anteriormente, la legisladora formó parte del bloque de Alianza para el Progreso, del que fue expulsada tras ser señalada como responsable de haber filtrado audios entre la extitular del Parlamento, Lady Camones, y el fundador del citado partido, César Acuña.

Previo al escándalo, que provocó la censura de Camones, Juárez fue muy activa en redes sociales. En esas tribunas, reiteradamente criticaba a Castillo, avalando siempre su pronta destitución. De hecho, fue una de las figuras que firmó la segunda moción de vacancia contra el mandatario.

«He firmado la moción de vacancia. Ha llegado la hora de que Pedro Castillo deje de victimizarse, rinda cuentas y asuma la responsabilidad de sus actos. El Perú es mucho más que ese Gobierno improvisado y corrupto», escribió el último 1 de marzo.

Esta no fue la única vez que manifestaba su postura sobre la actual gestión. El 11 de febrero de este año cuestionó al jefe de Estado, calificándolo, entre tantos adjetivos, de «ladrón».

«No pasa un día sin que aparezca un nuevo escándalo en el gobierno de Cerrón y Castillo. Ahora los ‘Dinámicos’ llegan a los ministerios. Hay que reconocer sus esfuerzos por convertirse, en tiempo récord, en el gobierno más incapaz y ladrón de la historia de Perú», redactó.

Pero Juárez decidió cambiar de bando. Actualmente, preside la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables tras estrechar su mano con Castillo en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

Con la camiseta del gobierno puesta, Juárez recurrió a su cuenta de Twitter para agradecerle al sindicado como cabecilla de una organización criminal la confianza brindada.

«En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, juro como ministra de Estado para continuar el trabajo de Claudia Dávila. Son momentos difíciles en el país, con mucha crispación política, pero asumo con responsabilidad el nuevo cargo, por Piura, Paita y Perú», redactó.

Nueva «niña»

Y los usuarios no se quedaron atrás. En respuesta al referido tuit, varias personas desaprobaron la decisión de Heidy Juárez de aliarse al gobierno de Pedro Castillo. Entre los ácidos comentarios, que la apuntan como «niña», figura uno de un colega suyo.

«Aún, y estoy seguro, no calibraste bien la tamaña tontería que hiciste al aceptar ser ministra… Qué vergüenza…», publicó Juan Lizarzaburu, de Fuerza Popular

Pedro Castillo Terrones
CONGRESO DE PERÚ