
En su arribo al aeropuerto del Cusco, el candidato presidencial de Avanza Perú, Hernando de Soto aceptó haberse haberse vacunado contra la covid-19 durante sus recientes viajes a Estados Unidos.
“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [que me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, dijo el economista tras ser consultado por la prensa.
Según medios locales, Hernando de Soto, viajó a la tierra del ‘tío Sam’ el último 22 de marzo. Previamente, había volado al mismo destino el 1 de marzo.
“Ha sido por medio del sector privado. No he sido asistido por ningún gobierno. [Ha sido] con el mercado privado, que yo he tratado de abrir para todo el mundo. No se olviden que yo hice una propuesta, que se abra el programa ‘Sagasti-De Soto’, con el objetivo de traer países de afuera para que sean vacunados todos. Pero, desgraciadamente, hasta ahora no he tenido éxito. Espero que me acepte pronto [el presidente Francisco Sagasti]”, declaró.
Más historias
Pedro Castillo culpa a las anteriores gestiones por sumergir a Perú en la corrupción
Martín Vizcarra: PJ decidirá si impone prisión preventiva a expresidente
Pedro Castillo cumple 100 días sin declarar a los medios