junio 16, 2021

Hernando de Soto aceptó haberse vacunado contra la COVID-19 en Estados Unidos

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas", dijo al llegar al aeropuerto del Cusco.

En su arribo al aeropuerto del Cusco, el candidato presidencial de Avanza Perú, Hernando de Soto aceptó haberse haberse vacunado contra la covid-19 durante sus recientes viajes a Estados Unidos.

“He logrado hacerlo sin quitarle ninguna vacuna a mis compatriotas. Sí, claro. Por supuesto [que me he vacunado]. Yo tengo que seguir viajando por el Perú. Todo el mundo dice que ‘este es un candidato medio viejito’. Bueno, ahora tomo en consideración que tengo que protegerme a mí, a mi familia y a la gente con la cual yo hablo”, dijo el economista tras ser consultado por la prensa.

Según medios locales, Hernando de Soto, viajó a la tierra del ‘tío Sam’ el último 22 de marzo. Previamente, había volado al mismo destino el 1 de marzo.

“Ha sido por medio del sector privado. No he sido asistido por ningún gobierno. [Ha sido] con el mercado privado, que yo he tratado de abrir para todo el mundo. No se olviden que yo hice una propuesta, que se abra el programa ‘Sagasti-De Soto’, con el objetivo de traer países de afuera para que sean vacunados todos. Pero, desgraciadamente, hasta ahora no he tenido éxito. Espero que me acepte pronto [el presidente Francisco Sagasti]”, declaró.