octubre 24, 2020

Javier Bereche: Responderemos de manera proactiva ante el panorama actual

Javier Bereche, flamante presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Piura.
SAT PIURA
SAT PIURA

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y su Consejo Directivo para el período 2020-2022, han asumido el cargo en un contexto de lucha contra el COVID-19 y la necesidad de impulsar la recuperación de la región para superar la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia.

“El panorama actual todavía es incierto y es, precisamente, por esa razón que adquiere mayor relevancia responder de manera proactiva a la situación aún adversa”, señaló el flamante presidente del gremio empresarial.

Hizo hincapié en que, en la actual coyuntura, estar al frente de la centenaria institución es un desafío que ha aceptado con la confianza de contar con aliados estratégicos y un equipo de primer nivel que harán posible gestionar y poner en marcha iniciativas y propuestas innovadoras, acordes con las transformaciones tecnológicas y sociales que son tendencia global.

En ese sentido, recalcó que la Cámara apoyará a empresarios y emprendedores en su esfuerzo por evitar la propagación del virus, garantizar su sostenibilidad y proteger los empleos.

“Nuestra región, tiene un gran trabajo por delante. Debe reactivar una economía paralizada por el coronavirus y ralentizada por los efectos que nos dejó el último fenómeno El Niño”, advirtió.

Sobre el particular, manifestó su expectativa por la suscripción del acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que seguirá el modelo de ejecución de los Juegos Panamericanos Lima 2019; que espera asegure puestos de trabajo para la fuerza laboral regional.

Por su parte, Susana Seminario Vega, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, saludó la nueva conformación del Consejo Directivo y la designación de Javier Bereche Álvarez como presidente.

Seminario Vega destacó que, la experiencia y juventud del actual Consejo Directivo, permitirán continuar el trabajo institucional con energías renovadas, en beneficio de los agremiados, los empresarios y la comunidad en general.