
Diversos testigos indicaron que el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, al igual que José Luna Gálvez, serían parte de la presunta organización criminal «Los Gánsters de la Política».
Según fuentes de diario Correo, la fiscal a cargo, Sandra Castro, tendría distintos testimonios que aseguran que Guzmán coordinaba con personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para alcanzar su inscripción.
De acuerdo a parte de la documentación a la que accedió el citado medio, uno de los testigos asegura que los exfuncionarios de la ONPE Fernando Obregón (exasesor) y Ricardo Pajuelo (exsecretario general) le informaron que la agrupación morada logró inscribirse por medio de firmas fantasmas.
“Realizaron la misma modalidad de facilitar los “planillones con espacios en blanco” del partido de JG-Moradito en el año 2016, JG coordinaba con funcionarios de la ONPE y también lograron la inscripción de ese partido político”, se lee.
Asimismo, se conoce que la Fiscalía tendría información reservada de la Policía Nacional sobre este tema.
En tanto, Castro indicó que «Guzmán será citado en los próximos días», como consecuencia de la indagación que realiza relacionada a los “planillones en blanco o fantasmas del Partido Morado para inscribirse”, tal como pasó con Podemos Perú.

Más historias
ONPE: Miembros de mesa recibirán S/.120 de bono por jornada
Elecciones 2021: ONPE estima que primer avance de resultados se conocería el mismo 11 de abril
Declaran procedente denuncia contra Vizcarra