septiembre 24, 2020

Karem Roca cuenta de coordinaciones de Vizcarra con Zoraida Ávalos y favores a Domingo Pérez (AUDIO)

Roca Luque se refiere, en un audio difundido recientemente, a una reunión de Martín Vizcarra con Ávalos y al nombramiento de la esposa de Pérez en Perú Compras.

En uno de los varios audios difundidos de conversaciones entre Karem Roca Luque, exasistente del Despacho Presidencial, con el abogado Fabio Noriega, esta cuenta de coordinaciones del presidente Martín Vizcarra con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, y favores al fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

Roca Luque narra que Morales y Vizcarra se reunieron con Ávalos el pasado jueves 9 de julio, en Consejo de Estado, para conversar sobre supuestas denuncias contra los congresistas Edgar Alarcón y Omar Chehade.

«El 9 de julio, cuando ella ha venido a Consejo de Estado, ahí pactan. (…) Todos salieron y se quedaron conversando Zoraida, el presidente y Mirian. O sea, de que Zoraida le debe el puesto en el que está, así digan que no, es a Mirian y a Martín Vizcarra, y de pasadita de Rosemary Silva, a la concuñada de Vizcarra que está en Moquegua», expresa la exasistente del mandatario.

Asimismo, Karem Roca relata, para argumentar su afirmación, que el jefe de Estado le enseñó su celular con llamadas entrantes y salientes de Ávalos y que este le dijo: «Ella es mi amiga, a pesar del mucho perfume -porque siempre hemos criticado que Zoraida se echa mucho perfume- que se echa. Es buena, es mi amiga, y mira cómo me ha llamado».

A continuación, Roca Luque asegura -nuevamente- que Rosemary Silva, quien es la esposa de Gabriel Díaz, hermano de la esposa del presidente, Maribel Díaz, viene coordinando con José Domingo Pérez desde cuando el representante del Ministerio Público investigaba a Martín Vizcarra en Moquegua, e, incluso, desliza que, producto de esta relación, la esposa del fiscal logró un cargo en Perú Compras.

«Ella mueve los fiscales (en Moquegua). Ella le ha visto todos los juicios a Martín Vizcarra. Con Domingo Pérez, por eso es que Domingo Pérez viene acá a trabajar y a su mujer la mandan a Perú Compras, y, cuando ha habido el escándalo, ya la sacan a la mujer de Perú Compras», relata Roca Luque.

Cabe rememorar que Vanessa Medina Muñoz, esposa de Pérez, renunció, en abril de este año, a su cargo como directora de Compras Corporativas de Perú Compras (entidad que depende del Ministerio de Economía y Finanzas), tras dos años de ocupar el puesto.

ÁLVARO «MERMELADA» RODRICH
CONGRESISTAS DEUDORES A SUNAT