diciembre 9, 2022

López Aliaga anuncia que tampoco se reunirá con los ministros: «esos deshonran a la patria»

No hay peruano decente que acepte ser ministro de este señor. Así lo dijo tras su reunión con el presidente del Congreso, José Williams Zapata.

Tras la reunión de Rafael López Aliaga con los miembros de la mesa directiva del Parlamento, el virtual alcalde de Lima aseveró que no se le dará un aval al presidente Pedro Castillo ni tampoco se trabajará con el Ejecutivo.

Señaló que el mandatario afronta seis investigaciones en el Ministerio Público, de las cuales, tres de ellas son por dirigir una presunta organización criminal.

Junto a su teniente alcalde, Renzo Reggiardo, López Aliaga mencionó que no sostendrá ninguna reunión con el gabinete ministerial, que, según él, “deshonran a la patria”.

«Para mí, esos ministros entre comillas que tiene este señor Castillo deshonran a la patria, no hay peruano honesto, decente que acepte ser ministro de este señor que tiene casos de corrupción en la fiscalía […] Mal haría yo dándole un aval dialogando con gente que se presta a un engranaje cuestionado», cuestionó el electo alcalde metropolitano.

Por su parte, el portavoz de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que la ley orgánica de gobierno regionales ya faculta al municipio de Lima para desarrollar acciones en salud y educación. Detalló que la bancada celeste le brindará todo el apoyo que el flamante burgomaestre lo requiera.

«La bancada le dará todo el apoyo legal al nuevo alcalde para que pueda cumplir sus metas», indicó Rafael López Aliaga.

Rafael López Aliaga