noviembre 25, 2020

López Aliaga propone eliminar 9 ministerios «que están de adorno»

El líder de Renovación Popular (ex Solidaridad Nacional) indicó que 9 ministerios solo han servido para otorgar empleo a los "amigos del gobernante de turno".

El líder del partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, planteó la eliminación de 9 ministerios puesto que «no tienen resultados concretos». En entrevista para La República, reafirmó que su agrupación política pondrá en práctica enseñanzas cristianas.

«Una cosa importante: cerrar ministerios. Para mí con diez ministerios es suficiente. Hay nueve ministerios que están de adorno», sostuvo el empresario.

Para justificar su planteamiento, indicó que lo único que han aportado dichas instituciones es a otorgar empleo a «los amigos del gobernante de turno».

López Aliaga no detalló los 9 ministerios, sin embargo, indicó que algunos de los que eliminaría son los ministerios de Cultura, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social.

«El Ministerio de Cultura ahora es una caja de empleo. También eliminaremos el Ministerio de la Mujer ¿Cuántas casas de acogidas hizo para las mujeres golpeadas? Ninguna ¿El Midis que hizo por la gente pobre? Absolutamente, nada», explicó.

A ello, agregó que «todo es para la planilla de los burócratas que no tienen trabajo y que son los amigos del gobernante de turno […] Con diez ministerios es suficiente. Tener diecinueve ministerios en este momento no tienen ningún tipo de resultado concreto».

www.tvopiura.com
Mejor informados, mejor comunicados