septiembre 24, 2021

MINSA envía medicamentos y equipos de protección a Piura

El Minsa envió 100 mil unidades de hidroxicloroquina, 5 mil unidades de ivermectina y equipos de protección personal.

Desde ayer medicamentos y equipos de protección enviados por el Minsa fueron distribuidos a sub-regiones de Salud

Minutos después de recepcionar en la base aérea el material médico enviado por el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional de Piura, a través de Diresa, distribuyó a la sub regiones de Salud, los medicamentos y equipos de protección personal.

Ayer sábado, el Minsa envío 100 mil unidades de hidroxicloroquina, 5 mil unidades de ivermectina y equipos de protección personal, con el fin de reforzar la atención de pacientes afectados por COVID-19.

Apenas el avión aterrizó en Piura, con los insumos médicos, las sub regiones de Salud Luciano Castillo Colonna y Morropón-Huancabamba trajeron sus vehículos para trasladar y distribuir este material oportunamente a los establecimientos de salud de sus jurisdicciones.

«El presidente Martín Vizcarra ha pedido mayor celeridad en la entrega de los medicamentos tras inspeccionar el almacén de Diresa, y estamos cumpliendo con ello. El material que nos llegó ayer sábado, fue distribuido las sub-regiones de Salud, apenas se bajó del avión», expresó el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba.

«Lo que tenemos en la Farmacia es lo que está destinado para los establecimientos de Piura y Sechura. Los jefes o encargados de los centros de salud cercanos a la Diresa pueden acercarse a recogerlos y en breve estaremos envíandole el material a los establecimientos de Sechura que por distancia u otro factor no pueden venir», aclaró.

Se trata principalmente de Ivermectina, Hidroxicloroquina y Paracetamol, que son los medicamentos que los equipos de respuesta rápida entrega durante las intervenciones donde se aplican pruebas de descarte de covid-19 y se les brinda tratamiento.

Sobre el stock de enoxaparina con que cuenta Diresa, el médico dio a conocer que será transferido al hospital Santa Rosa ya que el Minsa ha dispuesto mediante resolución que ya no se utilice de manera ambulatoria sino solo en los hospitales.

Por su parte, el director de Intervención Sanitaria Integral, Carlos Gutarra, precisó que no todos los medicamentos que hay en el almacén son para tratamiento del covid-19 sino también hay cloruros, dextrosa, y otras medicinas que se usan en consulta externa en otros males.

Mamelucos importados
www.cuy.pe
www.cuy.pe

Puede que te hayas perdido