enero 23, 2021

Nace una nueva historia

Somos los Radiodifusores Locales y Regionales, 100% Somos Perú

Por: Dr. Edgar Guevara Sotelo

Nace una nueva historia en el Perú. Los radiodifusores del Perú se unen. Dejando de lado distancias y diferencias de carácter empresarial, comercial y las naturales competencias, hoy, todos estamos unidos en una sola voz. Estaciones de radios y televisoras de la costa, la sierra y la selva somos uno. A partir de hoy unidos elevaremos nuestra voz para hacernos escuchar. Y también elevaremos el volumen de nuestras radios para que se escuche la voz de aquellos que viven en los montes más alejados de la selva, de la última casita de la sierra y del muelle más modesto de nuestro litoral.  SOMOS LOS RADIODIFUSORES LOCALES Y REGIONALES, 100% SOMOS PERÚ.

Hoy viernes 29 a las 7.00 de la noche, se reúnen los dirigentes empresariales de cada una de las regiones del Perú, allí estarán las voces y las fuerzas de todos los radiodifusores del Perú*. Ese día se sentarán las bases y las reglas para construir la institución más sólida, plural y completa de la radio y la televisión del Perú. Será una institución para servir y contribuir con el país. Para defender los intereses y el trabajo de los empresarios locales y regionales de la industria de la radio y la televisión.

Los opositores y detractores de esta nueva historia para la radiodifusión ya empezaron levantar el ceño y a expresar sus temores, criticarán y buscarán defectos en todo este proceso, pero no podrán detener el avance sólido del camino que ya empezamos a recorrer.

SOMOS 100 % EL PERÚ.

ASAMBLEA NACIONAL DE RADIODIFUSORES DEL PERÚ

 Viernes 29 de mayo del 2020 de 7.00 a 9.00 pm AGENDA: • Presentación de los miembros de los Consejos Directivos de las Asociaciones de Radiodifusores Regionales. • Constitución, formalización y consolidación de ASAMBLEA NACIONAL DE RADIODIFUSORES. • Elaboración del Plan de Trabajo para la creación de una nueva Ley de Publicidad Estatal y otros temas. PROGRAMA: 6.30 PM: REGISTRO DE PARTICIPANTES: Pueden participar todos los radiodifusores que deseen, pero solo podrán hacer uso de la palabra el Presidente o los miembros de los Consejos Directivos de cada ASOCIACIÓN REGIONAL. 7.00 PM: INICIO DE LA CUARTA SESIÓN VIRTUAL (Hora Exacta). 7.05 PM: INFORMES: Edgar Guevara informará sobre la organización y creación de Asociaciones y la elección de las Juntas Directivas. Sobre Comisiones Especiales Organizadoras: Pasco, Huancavelica, Ica, Madre de Dios, Puno y Tumbes. Sobre casos especiales: Lima, San Martín, Cusco, Cusco Provincias. 7.20 PM Comentarios, consultas o agregados sobre lo informado hasta aquí. Solo de 2 a 3 intervenciones 7.30 PM PRESENTACIÓN DE CONSEJOS DIRECTIVOS: Hablan los presidentes entre 2 a 3 minutos máximo (Pueden dividirse su tiempo entre los miembros del Consejo Directivo). Pueden abordar algunos de los siguientes temas: Presentar a su junta directiva. Acciones a realizar o realizadas por su junta Directiva. Proceso de incorporación a los radiodifusores de provincias. (El tema de la Publicidad Estatal lo pasaremos para la segunda parte). 8.45PM: ORGANIZACIÓN DE LA ANRTV. Sustentación sobre la estructura, vigencia, sostenimiento, instancias y miembros de la ASAMBLEA NACIONAL DE RADIODIFUSORES. 9.00 PM Comentarios y opiniones de los radiodifusores directivos de las ASOCIACIONES REGIONALES. 9.00 PM LEY DE PUBLICIDAD ESTATAL: Plan de trabajo para promover la nueva Ley de publicidad estatal (En caso la mayoría decide podemos hacer un cuarto intermedio y continuar la sesión el día lunes 1 de junio a la misma hora (7.00 PM) para tratar exclusivamente este tema).