septiembre 24, 2021

Neldy Mendoza: “Me allano al pedido de Rafael López Aliaga de retirarme de su plancha presidencial”

La aún candidata a la vicepresidencia de Renovación Nacional también aseguró que se someterá a los procesos internos en el partido y a lo que decida el JNE.

Neldy Mendoza, candidata a la primera vicepresidencia de Renovación Nacional, indicó que se allanará al pedido de Rafael López Aliaga de renunciar a la fórmula presidencial con miras a las elecciones generales 2021.

“Me allano a la solicitud que ha hecho nuestro presidente Rafael López Aliaga y espero con mucha tranquilidad que el proceso al cual me han pedido me presente, suceda en el marco normativo de los estatutos de nuestro partido y también al amparo del marco normativo del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró desde Arequipa.

Asimismo, expresó sus disculpas a las mujeres que se sintieron ofendidas tras la viralización de sus declaraciones, expresadas en 2011, en donde calificó de «abuelas terroristas» a quienes priorizan su crecimiento profesional antes que el maternal.

“Lamento mucho aquella frase al calor de una ponencia que buscaba reivindicar esa situación de realización de la mujer en su maternidad. Cuando dije la frase abuelas terroristas me refería a que toda aquella palabra que no favorezca la posibilidad de que algún día, siendo yo la mejor investigadora, no pueda ser mamá”, enfatizó.

“Me disculpo y pido perdón y disculpas públicas si por esa frase mis hermanas peruanas se han sentido ofendidas o que me he burlado de ellas. Esa no ha sido mi intención”, añadió.

Como se recuerda, en una entrevista televisiva, López Aliaga aseveró que pidió su renuncia a la vicepresidencia y a su cargo dentro de la agrupación política.

“Le he pedido que se retire de la campaña, que ponga su cargo a disposición del CEN del partido por este tipo de declaraciones y otras (…) No tenía información de este tipo, no es normal esta declaración”, indicó en WillaxTv.

Cabe precisar que su renuncia a la plancha presidencial no sería posible, pues el JNE estableció como fecha límite para la renuncia y el retiro de candidatos el 10 de febrero del presente año.

Puede que te hayas perdido