septiembre 24, 2021

ODPE Piura 1 capacita a electores de la costa y sierra para emitir un voto válido y responsable

En la tarea de guiar a los ciudadanos hacia un sufragio correcto

El jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce comentó que, “en la costa y sierra de Piura, los coordinadores de la ODPE recorren los lugares más concurridos buscando al elector, siguiendo los protocolos de seguridad y prevención contra la covid-19, para recordarle la importancia de su voto”.

Asimismo, Ramírez Ponce explicó las travesías que está afrontando el personal de su circunscripción debido a las lluvias que se han presentado en la costa y que continúan en la sierra.

“El personal destinado a las zonas que están presentando lluvias, se mantiene comprometido en acudir no solo a capacitar al elector, sino también a entregar credenciales a los miembros de mesa. Cruzar quebradas, caminar grandes tramos con lodo a causa de las lluvias no es impedimento para ellos. Parte de nuestro trabajo es capacitar a los actores electorales y lo estamos haciendo”, aseguró el jefe de la ODPE.

En la tarea de guiar a los ciudadanos hacia un sufragio correcto, el funcionario indicó que se les está recordando emitir un voto responsable e informado, además del uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia y lavarse las manos con agua y jabón para garantizar la salud de todos.

Los ciudadanos que deseen capacitarse de manera virtual pueden ingresar a ONPEDUCA (www.onpeduca.edu.pe) y obtener el material necesario para su aprendizaje, respecto a los comicios de este 11 de abril.

www.tvopiura.com

Puede que te hayas perdido