junio 16, 2021

ONG de Julio Guzmán y Francisco Sagasti

Dicen que es para formar talentos, pero cobran a los militantes morados en forma obligatoria.

Para nadie es un secreto que cada viaje a provincias de Julio Guzmán es solventado en todo por sus militantes. “Guzmán nunca ha gastado ni un sol de su plata ni del dinero de la caja del partido en sus visitas al interior del país”, señala una fuente bien informada.

“El Instituto de Talentos (propiedad de Julio Guzmán) utilizó a nuestra organización para obtener beneficios económicos a pesar de que no tenía nada que ver con el Partido Morado”, señala otra fuente.

“Se nos exigía a cada región un pago adelantado del 50% y como mínimo 100 personas inscritas por 150 soles por cada participante [para los cursos obligatorios en dicho instituto]”, agrega.

¿De qué asociación civil u ONG estamos hablando? Nada menos que del “Instituto de Formación y Desarrollo del Talento Peruano”, creado el 3 de enero del 2018 en la notaria de Lima de Juan Bélfor Zárate del Pino.

Los socios son Julio Guzmán Cáceres, Francisco Sagasti Hochhausler, Carolina Lizárraga y Pedro Luis Makabe Ito.

Entre los fines de la asociación está “la promoción y desarrollo del talento de los peruanos”, la formación humanista de los ciudadanos, así como el dictado de talleres, conferencias, congresos, simposios; también acciones de investigación, elaboración de análisis y/o estudios…”, etc., etc., incluido ediciones de todo tipo.

Quienes conocen dicha entidad afirman que los empresarios ligados al Partido Morado allí tienen una forma de “blanquear” una parte de los recursos que aportan por lo general en forma directa a Guzmán y familia.

Otros señalan que hay conflicto de intereses de Sagasti, quien –hasta donde se sabe– no ha renunciado a dicha ONG, siendo un presidente de la República que tiene el compromiso de llevar adelante unas elecciones limpias donde su socio en dicho instituto es candidato presidencial: Julio Guzmán.

Elecciones Generales 2021
www.tvopiura.com