noviembre 25, 2020

Osiptel impone multa de más de S/219 000 a Entel

PAG:020 - ENTEL NUEVO LOGO - TELECOMUNICACIONES - EMPRESAS - MARCAS - IMAGEN CORPORATIVA

La medida se debe a que Entel no efectuó las devoluciones correspondientes a las interrupciones del año 2013 y habría perjudicado a 309,516 líneas.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) impuso a Entel una multa de 51 UIT (S/219,300).

La medida se debe a que la empresa de telecomunicaciones no efectuó las devoluciones correspondientes a las interrupciones del año 2013.

Según la resolución publicada ayer por el ente regulador, Entel incurrió en una infracción considerada grave y habría perjudicado a 309,516 líneas por el monto de S/12,662.71. Del total de líneas a las que no se les devolvió el dinero, 300,320 son prepago, y el resto son pospago con y sin recibo.

También se registraron 2′682,508 líneas a las que se atendió fuera del plazo.

Plazo

Asimismo, Osiptel señala que si en un plazo de 15 días hábiles Entel no hubiese cumplido con la devolución pendiente, se le impondrá una multa coercitiva de 23 UIT (S/98,900).

“Por cada 15 días hábiles que transcurran sin que la empresa operadora cumpla con lo establecido se aplicará una multa coercitiva por igual monto”, se lee en la resolución publicada en normas legales.

En cambio, si la multa se cancela dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación a Entel, esta será reducida en un 20% del total impuesto.

Respuesta de Entel

Al respecto, el gerente central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel declaró a esta página que analizarán las acciones.

“Somos respetuosos de las decisiones y estamos revisando los alcances de la resolución para definir las acciones a seguir. Siempre estamos en constante revisión e implementación de nuestros procesos de mejora con el objetivo de cumplir el marco regulatorio y proteger los derechos de nuestros usuarios”, indicó.

SAT PIURA
BONO ELECTICIDAD