septiembre 24, 2021

Pilar Mazzetti: Hay un «rebrote» de contagios por coronavirus

Mazzetti informó que, en las últimas semanas, se ha observado un aumento en el número de muertos y en las personas que requieren camas UCI. No obstante, descartó que el Perú se halle en una segunda ola.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo este miércoles que hay un «rebrote» de contagios de coronavirus (covid-19) en el país. No obstante, descartó que el Perú se halle en una segunda ola.

Mazzetti informó que, en las últimas semanas, se ha hecho un seguimiento a los casos de covid-19 a nivel nacional que revela que hay «fluctuaciones en la positividad» y que «cada día está habiendo un número un tanto mayor de personas que fallecen».

«Estamos tomando las cifras más duras, estamos tomando la cifra del Sinadef, de tal manera que hemos hecho ese seguimiento y, si bien no es un incremento tremendo, estamos viendo poco a poco una tendencia a que suba el número de fallecidos», detalló.

También la titular del Minsa dijo que se ha observado un aumento en las personas que requieren camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que «ha ameritado que se lleven ventiladores la norte y que en Lima se implementen más de los que existían».

Pilar Mazzetti remarcó, sin embargo, que estos incrementos «no ameritan decir que estamos en una segunda ola». «Nosotros preferimos pensar con estos pequeños incrementos que estamos en un rebrote», subrayó.

En tal sentido, dijo que el Gobierno está tomando medidas focalizadas para evitar la infección por coronavirus durante las fiestas de fin de año.

Así, anunció el cierre de playas para las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. Asimismo, en estas regiones, además de Junín y Huánuco, el toque de queda irá desde las 10 p.m. hasta las 4 a.m.

Mazzetti sentenció que de ser necesario, «a lo largo de los días tomaremos otras medidas». «Estamos tomando algunas medidas focalizadas, de acuerdo a lo que estamos viendo, pero no es óbice para que en algún momento podamos tomar otras medidas más generales», expresó.

www.tvopiura.com

Puede que te hayas perdido