
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, remarcó que la reciente campaña de comunicación “El Covid no mata solo. No seamos cómplices”, elaborada por el Gobierno, están dirigidas a las personas «que cometen faltas» y que «no les interesa el resto de la humanidad».
«La campaña va dirigida a dos grandes áreas. Está dirigida a aquellas que cometen falta y no les interesa el resto de la humanidad. Discúlpenme, esos sí son culpables y deben ser reconocidos por toda la ciudadanía y llamados al orden por nosotros. Cuando alguien nos hace correr riesgos, hace su fiestón, se quita la mascarilla, nosotros somos los que debemos decir las cosas», manifestó.
Frente a las críticas, Mazzetti señaló que «el resto de la campaña busca levantar al buen ciudadano y agradecer lo que están haciendo. Siempre buscamos, curiosamente, lo negativo y buscamos a los culpables. Debemos cambiar de actitud»
Durante la presentación de centros de atención rápida para Carabayllo y Puente Piedra, la titular del Ministerio de Salud sostuvo también que esta campaña no busca culpar a los niños por los contagios de adultos mayores.
«La campaña no está diciendo que el niño es culpable, de ninguna manera. El niño tiene un adulto mayor responsable, y cuando hacemos ver que exponemos a nuestros niños al exterior, se contagian, y en su inocencia entra a la casa, abraza a alguien, lo va a contagiar. ¿Es culpa del niño? De ninguna manera. Es culpa de nosotros los adultos que no somos responsables con nuestros niños», dijo.
«La finalidad de la campaña es llamar la atención de los adultos responsables para que cuiden a los niños, porque el niño puede enfermar también si tienen factores de riesgo», puntualizó.


Más historias
Las Bambas: comunidades y Ejecutivo pactan tregua y empresa retomará operaciones.
Martín Vizcarra: PJ decidirá si impone prisión preventiva a expresidente
TSAURIOS LA AVENTURA FANTASTICA EN PIURA